Made-to-Measure

Para HATHAWAY TAILORED, el camino hacia la perfección y la individualidad pasa inevitablemente por la hechura y confección tradicional. De esta forma, la construcción de la prenda se distancia de la generalidad sin opción a comparaciones, ya que elementos propios como su estructura, el corte, bolsillos de Plaston con forma Barchetta, las costuras del bajo de la chaqueta, o las entretelas que arman las vistas internas, van cosidas e hilvanadas completamente a mano. Un trabajo minucioso que marca la diferencia en cómo sienta la prenda, y que se aprecia a simple vista en detalles como su solapa, los ojales abiertos o en terminaciones como el cuello sastre.

El traje es el eje para HATHAWAY TAILORED. Su corte es contemporaneo, fácil de llevar, libre de rigideces físicas o conceptuales. El patrón muestra una caída de líneas limpias y depuradas, y en la confección se combinan procesos y técnicas industriales con otras artesanales para lograr en la terminación de la prenda un resultado impoluto.

El blazer basa sus líneas en los cánones clásicos, presentando dos aberturas traseras, dos botones frontales y solapa recta en anchura media. La construcción de la misma es Full-Canvas, pero ligeramente armada en hombros y delanteros, presentando dos versiones; medio forro cruzado y forrado entero.

Los pantalones se acercan al talle sartorial de la sastrería italiana-napolitana, pero el conjunto respira un aire nonchalant muy afrancesado, marcado por la caja de tiro alto a la cintura y la pierna en disminución de corte cigarrette.

La camisa ofrece varias opciones de diseño, pudiendo matizar al gusto del cliente sobre casi toda su hechura y elementos como; cuellos,puños y entretelas de los mismos, botonadura y botones, costura francesa, canesú, pliegues, etc, entre los notorios tejidos de edición limitada de la casa Italiana Albini y Thomas Mason. En este sentido, la personalización se extiende más allá de lo común, pudiendo acabar tu camisa a medida cien por cien a mano.

Es incontestable que para innovar hay que partir de un perfecto conocimiento de las bases clásicas. Por ello, todo el know how de la sastrería tradicional se combina en HATHAWAY TAILORED con nuevas técnicas y materiales que consiguen resultados funcionales específicos para el hombre de hoy, como trajes con tejidos sostenibles y traceability, natural stretch y una de las últimas incorporaciones  water-repellent (con cualidades impermeables) y antibacterial.