cashmere! The softest fiber in the world

¡Frío, qué bueno que llegaste!

El Cashmere es conocido en todo el mundo por ser una de las fibras más suaves que existe. La hilatura de su peinado permite dotar a las prendas de un aspecto sedoso con una apariencia lujosa.

A diferencia de la gran mayoría de lanas, el Cashmere se obtiene a través del cardado de pelo de cabras, especialmente las que habitan en el Himalaya y en cuyas circunstancias normales soportan temperaturas de hasta -30ºC, lo que determina las características principales de su pelaje; grueso y cálido.

Pure Cashmere. Luxury Overcoatings @Dormeuil_

Esta fibra solo representa el 0,5% de la producción mundial, ya que una cabra tan solo produce la cantidad de 200 gramos al año, de los cuales, con total seguridad esta cuantía se verá reducida a la mitad una vez desechada la suciedad, grasas y  desenredada para procesar la hilatura, motivo por el cual se limita su suministro.

El tratado de esta fibra tiene un procedimiento bastante complejo. Primero, antes de procesarla, esta tiene que tener la máxima pureza antes del proceso de peinado, pero no sin antes estar colgadas y aireadas para evitar que se apelmacen unas con otras. Después de darle el tintado requerido para garantizar su suavidad, todo el proceso contará con un tratamiento muy cuidadoso; básicamente hay que mimar las fibras desde el principio.

Pure Cashmere. Luxury Overcoating @Dormeuil_

Después del cardado se inicia el peinado. Este proceso consiste en peinar las fibras seleccionadas y agruparlas según su finura y longitud. Este momento es el que determinará su propio uso, y es entonces, cuando ya se podrán hilar para formar parte de un único cabo de hilos.

Su valor en el mercado puede triplicarse con respecto al valor de una lana, por ello, se considera una fibra de lujo debido a sus cualidades y calidad, además de conllevar un complejo proceso en el tratamiento.