city suits – Claves de estilismo

The Hathaway Tailored crea #thewardrobe un servicio de asesoramiento en estilismo ejecutivo orientado al sector de los negocios, que como objetivo pretende sacarle el máximo partido a tus prendas y básicos de armario, ya bien sea para acontecer una maratoniana jornada laboral en la oficina, reuniones formales/informales, presentaciones, desayunos o almuerzos profesionales o eventos como el  implantado «networking  & afterwork».

En este post, te mostramos algunos tips sobre:

¿Cómo obtener la máxima versatilidad y rendimiento a tu traje ejecutivo?

En esta primera opción, te ofrecemos una de las posibilidades que puedes tomar como ejemplo para tu traje fil-a-fil azul marino.

Como fondo de armario, el traje azul marino es un básico esencial que todo hombre ejecutivo tiene y que en ocasiones no se obtiene todo el partido que deseamos. Esto puede ser por varios aspectos, pero no vamos a emitir juicios personales, si no, darte algunas soluciones que te faciliten sus posibilidades de uso y que no parezca que siempre vamos igual vestidos a la oficina.

Para empezar con la primera propuesta, tendremos en cuenta los complementos, y acto seguido, la paleta cromática de los mismos. Es decir, si no te la quieres jugar y traspasar la delgada línea que pueda romper los elementos de distinción de un buen traje, hay que tener en cuenta que los complementos y el traje combinen entre sí, de manera, que primero olvídate de algunos estampados corbateros y/0 pañuelos excéntricos ( Esto lo veremos más adelante ).

Definida la paleta de los tonos, haremos un ejercicio muy simple; como si de diseñar una colección tratase tomaremos como referencia el traje azul marino y una camisa azul celeste o azul cielo, como prefieras.

Sobre estilos de hilatura de la camisa es preferible o por lo menos aconsejamos un Oxford & Piquet o Twill.  El cuello italiano es bajo nuestra humilde opinión, el estilo idóneo siempre y cuando el largo de la pala oscile en unos siete centímetros y este se una en una perfecta simetría con la solapa de la americana.

Para no parecer un tanto clásicos, que lo podemos ser sin necesidad de parecer que pertenecemos a otra década, usaremos una corbata de – garza, o grenadine – en seda azul marino. En este tipo de corbatas la terminación de la pala es recta de unos siete centímetros, y por sport que pueda parecer, discrepamos con total inconformidad:

¡El resultado es impoluto!

Finalizar la propuesta con el pañuelo de pecho puede parecer fácil, y lo es, pero ojo con la textura, ribete o la dimensión y el tamaño, ya que puede abullonar demasiado el bolsillo. En este caso nos decantamos por un pañuelo igual que el tejido de la camisa en cuanto a hilatura y tonalidad.

¿Resultado?

 

Range Fabrics & Details_

Traje a medida Made-to-Measure en lana superfina de Merino. 270gr. «All Seasons».

Camisa a medida con una hilatura de tejido Oxford Panamá de la casa italiana Canclini. Pañuelo de pecho ídem.

Corbata de garza grenadine.

Solicita tú cita en:

hello@thehathawaytailored.com