Decodé – Cristóbal Balenciaga –

Este año se cumplen 80 años de la creación de la Casa de Alta Costura Balenciaga y 100 años de la apertura de su primer taller. La  galería We Crave Design, ha sido la responsable de elaborar una retrospectiva  a través de sus comisarías y responsable de dicho espacio, Zuhail Fernández y Vanesa Redondo, que aborda desde distintas disciplinas tales como arquitectura,  ilustración o moda la técnica y visón del diseñador Cristóbal Balenciaga.

El modisto español, fue considerado el arquitecto de la moda por su manejo de formas y por el desarrollo de volúmenes inimagibles para su época. La estructura de sus prendas y la complejidad de sus patrones han dejado huella en la indumentaria del siglo XX.

No ha hecho falta el paso del tiempo para saber qué Balenciaga es un maestro. Que supo conjugar diversas disciplinas y adaptarlas a sus necesidades para obtener el resultado que deseaba. Motivo por el cual se ha decidido realizar éste homenaje, una perspectiva de Balenciaga desde cada una de las áreas que pueden apreciar su legado, teniendo  la convicción de que los ilustradores, los arquitectos y sobretodo los diseñadores, tienen la sensibilidad para reinterpretar el resultado de su obra y realizar una propuesta que conjugue el legado del maestro con la actualidad.

Con motivo de dicho acontecimiento, The Hathaway Tailored de la mano de su director creativo Josué Martin, ha tenido el privilegio de poder participar en la exposición que se inauguró el pasado miércoles 22 de Febrero coincidiendo con la semana del arte en Madrid, y que estará hasta el 5 de Abril expuesta en la galería en su horario habitual.

Una ocasión perfecta para descubrir desde la perspectiva de los participantes a uno de los grandes de todos los tiempos de la moda española.

Más info en:

http://www.wecravedesign.com

“Un buen couturier debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filosofo para la medida”  Cristóbal Balenciaga.