Echo – Súper 130´S Traceable Wool

La micro-tendencia sobre la moda sostenible se encuentra en un momento determinante para la industria.  El hábito de consumo en moda esta cambiando su patrón, evolucionando hacia un comportamiento social cada vez más ético y responsable, que incide prodigiosamente en perfiles que demandan un producto único y exclusivo,  de máxima calidad y duradero, y es que hay que tener en cuenta que la lana es la fibra más biodegradable que existe en el globo terráqueo.

Bajo estas connotaciones, los proveedores de fabricación de tejidos como Dormeuil lo tienen claro. Tan claro como que llevan años experimentando con fórmulas que perfectamente combinan tradición e innovación.

ECHO, nos habla de un razonamiento propiamente ecológico para adentrarnos en materia. La tecnología Blochhain aplicada a este mundo ha emplazado un nuevo producto que almacena en su ADN composiciones y estructuras que garantizan con totalidad la trazabilidad y sosteniblidad  preservando el medio natural y la mano de obra local tanto en la Patagonia Argentina como en la labor que desarrollan con la lana de Merino Australiana.

Por si fuera poco, y. por extraño que parezca, podemos encontrar variantes de tejidos con estructuras repelentes al agua con un pequeño porcentaje de elasticidad natural y propia de la calidad del pelo de la fibra de lana que permite una mayor adaptabilidad, así como la pronto recuperación del tejido en el producto final.

Book ECHO. Range fabric_