giza 87 – Il cotone egiziano

Aunque suene a jeroglífico, Tutankhamun ( Tutankamón ), o a película de Indiana Jones, en Egipto mas allá de las pirámides también pueden presumir de poseer un bien muy preciado en la actualidad: ¡El algodón egipcio!

El Algodón egipcio es uno de los algodones naturales de mayor calidad y excelencia gracias a la continuidad climática y fertilidad que tienen sus deltas del Nilo.

«Il cotone egiziano Giza 87» de Thomas Mason es uno de los algodones mas extraordinarios del mundo gracias a la largada de sus fibras y uniformidad en la hilatura, que transmite al tacto y ojo una apariencia sedosa y brillante. Entre otra de sus características técnicas destaca su alta resistencia al uso; técnicamente testado con más de treinta lavados por la casa inglesa de tejidos del grupo Albini.

Bajo estos aspectos, las estructuras presentadas en Poplin, Twill, Oxford o Herringbone en 120/2 (12o hilos por cada cabo urdimbre/trama ), ofrecen un algodón óptimo en luminosidad con un grado de brillantez del 74,8 RD, una resistencia única capaz de soportar nada más y nada menos que 44,6 G/TEX y un diámetro del filamento en 36 MM.

En cuanto a la productividad, el tratamiento aplicado garantiza que la materia prima haya sido limpiada de toda impureza o contaminación de agentes externos, de este modo, la hilatura se procesa en unas cámaras que cuentan con un avanzado sistema de vanguardia que clasifica la calidad del hilo para que podemos obtener el resultado de un producto final brillante y sedoso que mejora uso tras uso.