HAIR STYLE TIPS – MAISON EDUARDO SÁNCHEZ

Tenemos la sensación de que esta larga serie documental empieza a llegar al final de su temporada. Recientemente, hemos estrenado capítulo, o pasado de pantalla – como sí de un video juego tratase -, o qué sabemos, de fase como nos dicen…pero lo cierto es que la normalidad empieza a reflejarse en uno de los elementos que no falla a su cita anual y se incorpora al guión con más fuerza qué nunca; ¡El astro rey! 

En algunos puntos de la península ya gozan de mayor libertad y  menor restricción de movimientos,  lo cual indudablemente vaticina que pronto estaremos a buen remojo, o a buen recaudo, o sanos y salvos…en fin, qué más da, estaremos volviendo a una nueva normalidad en la que en algunos términos como novedad tendremos que adaptarnos.

Fruto de la nueva implantación de «socializar/sociabilizar» en tiempos en que la era tecnológica lo es casi todo, tuvimos el inmenso placer de reunirnos virtualmente en @instagram -live- con Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez en un directo en el que nos dio varios #tips sobre el cuidado del cabello masculino y los estilos que marcan la tendencia para esta temporada.

 About him  

Eduardo Sánchez aúna en su trayectoria profesional infinidad de elogios y premios, pues es sin duda uno de los mejores estilistas de belleza en el panorama internacional. Enormemente reconocido en su sector,  y en otros como la moda y entre la exclusiva «socialité» madrileña, Monsieur Eduardo goza de una labor profesionalmente elegante y sutil. Su depurada técnica se eleva a la supremacía de un movimiento perfectamente estructurado en la que sus cortes y peinados son verdaderamente una auténtica obra arquitectónica efímera, pero al margen de su indiscutible talento y carrera profesional, transfiere por encima de todo una atención de considerable empatía que hacen de él una excelente personal.

Hair Style Tips @live 

Muchos somos los hombres que a diario tratamos de cuidar nuestro aspecto. Desde hace un tiempo, la estética empieza a derivar en el hombre contemporáneo como un claro ejemplo que más allá de una imagen pulcra, deriva en la cultura de un ser viajado que no precisamente tiene como objeto la estética en la cirugía, sino, más bien en una estética global de imagen en la que la aguja oscila entre la tendencia en el saber vestir adecuadamente, y  tendencias en materia de cuidado masculino con lo que respecta a una belleza natural, nutrida y sobre todo acorde al estilo de vida persona.

Desde una perspectiva conceptual y vanguardista – filosofía identitaria del salón – Monsieur Eduardo nos explica  desde su experiencia y conocimiento como debemos enfrentarnos al cuidado de nuestro cuero cabelludo para mantenerlo en condiciones optimas y salubres.

Para ello, nos aconseja o más bien nos devela algunos trucos que debemos de tener en cuenta en el mantenimiento de nuestro cabello, ya bien sea en forma, condiciones hidrológicas ( calidad del agua ), o bien, la exposición a la que sometemos nuestro pelo en temporada estival; no sin olvidarnos de lo que no nos puede faltar en nuestro neceser a la hora de desplazarnos o viajar fuera de nuestro entorno habitual.

The Hair Times

Enmarcado dentro de su propia colección – la cual nos deleita cada temporada – su apuesta para este verano contempla estilo desenfadado. Un corte en el que el cabello oscila en una longitud media, de manera que la propia estructura del cabello sea muy versátil y fácil de adaptarse según la ocasión del día y en el que el efecto mojado «wet look» juega un papel importante.

Care & Treatments

El estilo del corte suele perdurar durante unas semanas, aconsejando si deseamos mantener la forma acudir al salón entre la tercera y cuarta semana.

Es imprescindible el uso de un buen champú y acondicionador para nutrir el cabello, aconsejando su lavado si disponemos de un pelo fino entre día sí, día no. De este modo, favorecemos al folículo capilar en el que la propia grasa cabelluda no debe permanecer en nuestro pelo mas allá de 48 horas, puesto que podría debilitar el bulbo y por tanto conllevaría la perdida masiva y/o caída del mismo pudiéndolo cerrar para siempre.

En caso de disponer de un cabello fosco o graso, Monsieur Eduardo nos aconseja el uso de mascarillas después de cada lavado, pero ojo, no puedes dejar el producto prolongadamente sobre tu pelo ya que no conseguirás mayor hidratación. En caso de querer usar un producto nocturno equivalente al valor nutricional de una mascarilla capilar, podemos utilizar algún aceite o serum de hidratación como los productos sugeridos de la casa Leonor Greyl.  

Travelling

Si eres de los que viajas constantemente por motivos profesionales y no quieres descuidar ni un solo ápice tu cabello, entonces una de las recomendaciones pasa por utilizar un neceser con productos propios. De esta manera podemos ayudar a preservar el brillo y salud de nuestro cabello ya que según las condiciones climáticas o calidad del agua del destino al que viajemos puede incidir negativamente, ya que los valores hidrológicos del agua suelen variar demográficamente.

Por último, no puedes olvidarte de un gel de peinado. Este, puede ayudarte a darle un respiro a tu cabello incluso favorecerte a un peinado actual.

Gracias Eduardo,

por tú siempre apoyo y por compartir tu valioso tiempo a cuidar al hombre del siglo XXI.

Con todo mi afecto,

J