Lino de Normandía – Shirt Collection

Por su aspecto y composición el lino de Normandía está considerado de los linos más preciados del mundo. Así lo considera la organización European Master Of Linen Club gracias a las innumerables cualidades que esta fibra procedente de la provincia del Eure nos ofrece, y cuya región, es la segunda productora a nivel mundial de esta noble fibra textil.

Flor de Lino ( Linus Usitatissimum ).

La tradición de esta región en el cultivo del lino es milenaria, como también lo es su cultivo y obtención totalmente ecológica que garantiza la intervención ética humana.

«A partir de la unión del mejor algodón de fibra larga y del lino europeo más preciado, nacen sofisticados tejidos de lino mixto que combinan las mejores características de estas dos fibras naturales: el tacto agradable y la resistencia típica del algodón con la frescura y creatividad del lino».

Entre algunas de las características, destacamos la capacidad de esta fibra de termo-regularse, elemento que transfiere al tejido la capacidad de transpirar por si mismo optimizando su confort, y que a la vez, hacen de esta fibra natural la más empleada para verano.

«Albini solo selecciona el mejor lino europeo para crear tejidos frescos y naturales, con propiedades excepcionales: máxima resistencia, alta capacidad de absorción de la humedad, propiedades aislantes y termorreguladoras y características hipoalergénicas».

La colección Palma Classic ha adaptado a sus diseños este lino de la casa Italiana Albini certificado con la garantía del sello que acredita su excelencia y procedencia europea, en el que el resultado final ha transferido a la camisa la calidad y diseño esperado; desde el estilo más puritano, elegante y sartorial, hasta el más fashionista con la icónica camisa pijama.

– Classic Palma Linen Shirting Collection –