tonik wool. raw fabrics

La última novedad que lanza para esta temporada la prestigiosa casa de tejidos franco-inglesa, nos muestra un libro limitado y único, con propuestas súper elegantes para cortes –Bespoke-.

Como bien indicamos en el título que bautiza esta entrada en el blog, Tonik Wool es la recopilación de tejidos del icónico libro Tonik lanzado en 1957. Totalmente con apariencia renovada a la par que moderna, esta vez han sido re interpretados para garantizar una versión innovadora, con un producto que cada vez mas tiende a estar en boga de todos; cómo son los tejidos de procedencia ecofriendly.

Originariamente estas lanas proceden de la Patagonia en Argentina,  y aunque tecnológicamente son procesadas bajo el sello Made in England en Yorkshire, estas fibras de lana cuyo aspecto combina todo el sabor tradicional de la sastrería, protegen la sostenibilidad del medio, minimizando de este modo en todo su proceso los riesgos contaminantes que produce la industria.

La prioridad de este producto a parte de una responsabilidad ética en su mano de obra, tiene como objetivo ofrecer una serie de características técnicas y condiciones que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlo como el próximo tejido para tu traje a medida:

  • Natural Strech_ Máximo confort.
  • Travel_ Memoria de recuperación. Resiliencia propia.
  • Breathable_ Estructura transpirable.
  • Eco-Friendly

De esta manera, Dormeuil se suma a la responsabilidad social de proteger nuestro globo terráqueo, aportando su granito de arena, y respetando los nuevos protocolos que dictaminan los organismos mundiales del presente fenómeno climate change.

view more & all fabrics available at https://www.dormeuil.com/fr/